botón
Socios
corazón

Donar

teléfono
915 609 496
personas
Campamento de verano 2013

¿Te apuntas?

AEPNAA realiza eventos periódicamente para aportar y recibir información... Y también para reunir a nuestros pequeños protagonistas.

Congresos, Jornadas Informativas, Jornadas para profesores, Reuniones de socios, Encuentros, Seminarios, Campamentos de verano, Celebraciones...

Eventos

Reunión Virtual:

Reunión Virtual: "La importancia de Reclamar"

Fecha: sábado, 26 marzo 2022

Hora: 17:00

Lugar: Virtual: Plataforma TEAMS

Tema: La importancia de reclamar: concienciación social

Leer más

Jornada digital a través de la plataforma Teams


PONENTES:
Alberto Aramburu Gisbert Abogado de Aramburu & Asociados
Ángel Sánchez Sanz Presidente de AEPNAA


En nuestra vida cotidiana nos enfrentamos con situaciones que ponen en peligro nuestra salud y seguridad o las de nuestros hijos: mal etiquetado de un alimento, mala información en un restaurante, errores en la preparación de un plato que terminan provocando una reacción alérgica... Si no actuamos, estas situaciones se repetirán, poniendo en riesgo a otras personas alérgicas. Reclamar o denunciar son acciones necesarias para que las Administraciones actúen y los responsables adopten las medidas necesarias para corregir su mala práctica. En algunos casos, incluso será necesario acudir a la Justicia.
En esta Jornada hablaremos de estos temas y de cómo hacer efectivos nuestros derechos, como alérgicos y como consumidores.


Es imprescindible la inscripción previa. Para inscribirse es necesario enviar un mail a la siguiente dirección: reuniones@aepnaa.org , indicando nombre y apellidos de los asistentes.


¡Os esperamos!


Junta Directiva de AEPNAA

 

Copia este enlace para compartir:

https://www.aepnaa.org/eventos#item_evento_73

Ver vídeo


Encuentro virtual de Jóvenes

Encuentro virtual de Jóvenes

Fecha: domingo, 6 febrero 2022

Hora: 11:00 am

Lugar: Virtual

Tema: Compartir experiencias en relación a las alergias

Leer más

En 2021 dimos comienzo el PROYECTO JÓVENES AEPNAA. Para quien no lo sepa, es un proyecto organizado por y para los jóvenes de la asociación con el objetivo de crear un grupo de apoyo donde puedan hablar y compartir momentos y experiencias juntos. Está enfocado a jóvenes de entre 13 y 24 que dispongan de teléfono móvil particular ya que el principal canal de comunicación lo estamos realizando a través de un grupo de WhatsApp en el que sólo pueden entrar los jóvenes (no se permite la entrada a padres/madres, por favor esta medida hay que respetarla pues lo que se persigue con este grupo es que los jóvenes se puedan expresar y responsabilizar de su alergia).
 
 Además del grupo de WhatsApp, se están organizando charlas virtuales (que en un futuro podrán ser presenciales) para crear vínculo y hablar sobre temas de interés que suelen surgir a estas edades (comer fuera, viajes, relaciones...).
 
Queremos invitaros a la próxima charla virtual que tendrá lugar el próximo domingo día 6 de febrero a las 11:00 de la mañana dónde debatiremos sobre algunas circunstancias que nos ha tocado vivir por tener alergias y podréis contarnos anécdotas que os hayan pasado relacionadas con vuestras alergias. Todo aquel que quiera asistir y que cumpla los requisitos (ser socio de AEPNAA y tener edad comprendida de 13 a 24 años) será bienvenido.
 
Todos los socios de esas edades que quieran participar y unirse al grupo, deberá enviar un correo* a jovenes@aepnaa.org con sus datos personales: nombre, apellidos, edad y nº de socio.
 
 *Fecha límite para la inscripción: sabado 5 a las 11:00h de la mañana.

 Una vez inscritos, os mandaremos por correo el enlace a la plataforma Teams desde donde se desarrollará el encuentro.
 
 Muchas gracias, esperamos que sea de vuestro interés y que os animéis a participar."


AEPNAA participa en la III Feria del Asociacionismo

AEPNAA participa en la III Feria del Asociacionismo

Fecha: viernes, 12 noviembre 2021

Hora: 17:30

Lugar: Palacio de Cristal de Arganzuela, Madrid

Tema: AEPNAA participa en la III Feria del Asociacionismo que celebra el Ayuntamiento de Madrid

Leer más

AEPNAA participa en la Feria del Asociacionismo 2021 organizada por el Ayuntamiento de Madrid.

AEPNAA ha sido una de las asociaciones seleccionadas por el Ayuntamiento de Madrid para participar en esta Feria, que se celebrará el viernes 12 de noviembre de 2021 por la tarde, de 17:30 a 20:00 horas, en el Palacio de Cristal de Arganzuela: Invernadero, situado en el Paseo de la Chopera, nº 10. La entrada será libre y abierta a toda la ciudadanía.

La Feria del Asociacionismo 2021 tiene como objetivos fomentar la participación ciudadana colectiva, sensibilizar sobre el asociacionismo y dar a conocer las actividades de las asociaciones y federaciones de la ciudad de Madrid. En ella participarán más de 30 entidades sin ánimo de lucro de ámbitos tan diversos como los culturales, vecinales, de salud y apoyo mutuo, infantiles, juveniles, de personas con discapacidad, etc.

Habrá también stands del Ayuntamiento de Madrid, con información sobre los recién creados Consejos de Proximidad, sobre el portal Decide Madrid o la convocatoria de Presupuestos Participativos 2021, a la que AEPNAA presenta como propuesta la señalización de las áreas de juego infantiles.

Te esperamos en el Palacio de Cristal de Arganzuela

 

Nota de prensa

 


Sorteo Halloween: Calabaza azul 2021

Sorteo Halloween: Calabaza azul 2021

Fecha: domingo, 31 octubre 2021

Hora: 24:00

Lugar: Virtual

Tema: ¡Pinta tu calabaza de azul rellena de juguetes en lugar de dulces!

Leer más

Arranca nuestro Sorteo de Halloween.
Este año no os pedimos que os metáis en la cocina, pero sí que os pongáis manos a la obra, ya que para participar tendréis que compartir vuestra "calabaza azul"
¡Sed creativos y a llenar las redes de azul!
BASES:
1.- Sí aún no lo hacéis, seguidnos en Instagram @somosaepnaa o en Facebook "Asociación de Personas con Alergia a Alimentos y Látex.
2.- Compartid de forma pública vuestra calabaza azul, con el hashtag #calabazaazul y etiquetando a @somosaepnaa en vuestra publicación.
3.- Entre todos los participantes sortearemos 4 ejemplares del libro "Mi punto fuerte" de Sofía Aldavero, para que nunca más penséis que vuestra alergia es vuestro punto débil.
4.- El último día para participar será el 31 de octubre de 2021.
5.- El sorteo lo podréis seguir a través de nuestra cuenta de Instagram, el día 2 de noviembre a las 18 horas.
6.- AEPNAA publicará en sus redes las imágenes participantes y el nombre de los ganadores.


Eventos    17 a 20



Hazte socio