botón
Socios
corazón

Donar

teléfono
915 609 496
Micrófono

¡Que se entere todo el mundo!

Un niño comiendo un helado en el tobogán junto a nuestro hijo, una fiesta de cumpleaños llena de globos y donde los críos comienzan a jugar con la tarta entre gritos y risas... Momentos tan inofensivos para cualquiera, se pueden convertir en una escena de terror para muchas personas con alergia a alimentos o al látex.

Desde AEPNAA queremos difundir nuestra problemática para que la sociedad se conciencie de los riesgos que afrontamos cada día y las necesidades que tenemos como colectivo de afectados.

AEPNAA en los medios

Crónica de Madrid de Radio Nacional de España
21 diciembre 2020 Crónica de Madrid de Radio Nacional de España

AEPNAA, a través de su presidente Ángel Sánchez, ha participado en el programa Crónica de Madrid de Radio Nacional de España para hablar sobre las alergias alimentarias en el marco de estas fechas o de su vinculación a corrientes como el veganismo. Si no tienes tiempo de reproducir todo el programa, escucha a nuestro presidente a partir del minuto 12´45".

¡No te lo pierdas!

 

Escuchar

Cuando el pescado es tu enemigo
13 octubre 2020 Cuando el pescado es tu enemigo

Nuestra socia Eva Hernández, de 27 años e investigadora en la Universidad Politécnica de Valencia, es una de las miles de personas que sufren alergias alimentarias, en su caso a los productos del mar, algo que, reconoce, condiciona su día a día y lo cuenta en esta entrevista en el Diario De Ávila.

 

Leer artículo

Más del 50% de los escolares españoles sufre restricciones alimentarias.
21 septiembre 2020 Más del 50% de los escolares españoles sufre restricciones alimentarias.

Nuestra delegada de la Comunidad Valencia Patricia Calvo, explica en "Por tu salud" de Canal Sur Radio como más del 50% de los escolares españoles sufre restricciones alimentarias y de la publicación de la Guía sobre enfermedad celiaca, alergias alimentarias e intolerancia a la lactosa en centros educativos.

Entrevista minuto 48.28

Mi vida depende de mis alergias
21 septiembre 2020 Mi vida depende de mis alergias

Laura Exposito y Mónica Díaz, socias de Mallorca de AEPNAA cuentan su experiencia de como la otra pandemia, que afecta en torno al 25 % de la población española, de los cuales un 11 % lo son a algún tipo de alimento, ha llevado a estas dos mallorquinas a cambiar sus vidas por completo.

Leer entrevista

LA SALUD EN TUS MANOS 3X26 ALERGIAS
3 junio 2020 LA SALUD EN TUS MANOS 3X26 ALERGIAS

María Santos, nuestra delegada en Murcia, participa en el programa `La Salud en tus Manos´, de Popular Televisión R. Murcia, que en esta ocasión analiza la actualidad de la problemática de la alergia.

 

Ver video

Las dificultades de los niños con alergias alimentarias en los comedores escolares
27 enero 2020 Las dificultades de los niños con alergias alimentarias en los comedores escolares

Nuestros socios, Ana Murillo y Pablo García cuentan sus experiencias y las dificultades que tienen los niños y niñas alérgicos alimentos para poder comer seguros en el comedor escolar.

 

Entrevista minuto 13:50

 

Reclamamos un marco legislativo acorde con las necesidades de las personas con alergia alimentaria
22 noviembre 2019 Reclamamos un marco legislativo acorde con las necesidades de las personas con alergia alimentaria

Nuestro Presidente y socio Ángel Sánchez, habla en esta entrevista sobre cuestiones referentes a AEPNAA, en ella explica nuestra problemática, objetivos y demandas.

Leer noticia en news.propatiens.com

 

Cuando un fruto seco puede ser mortal
1 julio 2019 Cuando un fruto seco puede ser mortal

Entrevista a Teresa Miguel, Delegada de Aepnaa en la Opinión de Zamora, habla de como convivir con una alergia extrema a los frutos secos, el melocotón y el kiwi como la de su peque.

 

Leer artículo

 

 

Alergias en niños pequeños
28 junio 2019 Alergias en niños pequeños

Entrevista de María Santos, Delegada de Aepnaa en la Región de Murcia, habla de las alergias en niños pequeños y del convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma de Murcia, a través de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes y la Asociación Española de Personas con Alergia a Alimentos y Látex (AEPNAA) para impulsar iniciativas para la escolarización segura e inclusiva de niños con alergia alimentaria y/o a látex en centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Región deMurcia.

 

Ver video

Efectos de los alérgenos alimentarios
24 junio 2019 Efectos de los alérgenos alimentarios

Entrevista a Ángel Sánchez, Presidente de AEPNAA en Biosernews, sobre "Que efectos tienen los alérgenos alimentarios".

 

Escuchar entrevista

Reportaje en
21 junio 2019 Reportaje en "La Opinión de Murcia": los colegios se preparan para afrontar las crisis alérgicas

Nuestra Delegada en la Región de Murcia, María Santos habla en este reportaje de La Opinión de Murcia sobre el convenio firmado entre la Consejería de Educación y la Asociación Española de Personas con Alergia a Alimentos y Látex (AEPNAA). Es el primer convenio suscrito entre una comunidad autónoma y la asociación.

 

Leer artículo

Sin un protocolo frente a las alergias severas de los niños en los colegios
13 junio 2019 Sin un protocolo frente a las alergias severas de los niños en los colegios

Pablo García, padre de un niño con alergias alimentarias y socio de AEPNAA, habla en este interesante artículo de la ausencia de un protocolo de actuación común, así como la falta de formación de quienes forman parte del personal del centro escolar.

 

Leer artículo

 

Medios    25 a 36



Hazte socio