Aepnaa menú

Actualidad   Noticias   General

volver

CAMPAMENTO DE VERANO: ERASMUS + "TOGETHER WE CAMP"

Desde AEPNAA trabajamos con el objetivo de que las personas con alergia a alimentos y/o látex y sus familias puedan realizar todas las actividades de su vida diaria con la mayor seguridad y normalidad. Sin embargo, esto no es siempre sencillo, y en el caso de los campamentos de verano, no es aún viable para muchos de nuestros socios, ya sea por sus múltiples alergias, su tipo de reacciones ante el contacto o incluso la inhalación del alérgeno, o por estar en tratamiento de inducción de tolerancia oral (desensibilización), circunstancia que requiere una supervisión especial. Ante esta situación, que hace que muchas familias opten por no enviar a sus hijos de campamento, AEPNAA quiso ofrecer a sus socios la posibilidad de un campamento de verano para niños y adolescentes. El objetivo principal de nuestro campamento, que se celebra anualmente desde 2007, no es otro que conseguir que, durante una semana al año, estos niños y adolescentes se olviden de sus alergias a alimentos y/o látex y tengan la oportunidad de disfrutar de un campamento de ocio como cualquier otra persona de su edad.

 

Una de las áreas en las que AEPNAA tiene especial interés es facilitar experiencias de intercambio cultural y aprendizaje de idiomas al creciente número de adolescentes y jóvenes con alergia a alimentos, que contribuya a un mejor desarrollo personal y laboral. Por ello, y dado el éxito de nuestro campamento cada año, surgió la idea de aprovechar este contexto para promover la iniciativa de un proyecto de intercambio europeo en nuestro país, que pueda luego extenderse a otros y/o fomentar la creación de redes de apoyo y amistad entre el colectivo de niño.

 

El proyecto, co-financiado por la Unión Europea a través del programa Erasmus +, tuvo lugar en Can Solà (Vilobíd'Onyar– Girona - España) del 25 de junioal 3 de julio de 2016. Participaron jóvenes de tres países: España, Italia y Alemania, gracias a la participación de las asociaciones de personas con alergia FoodAllergy Italia y DeutscherAllergie- undAsthmabunde.V DAAB (Alemania).

Un semana llena de actividades: Tiro con arco, rocódromo, excursiones, balance car, taller de nudos, pintar camisetas, caracterización piratas, construcción de un barco pirata con material de reciclaje, iniciación al esgrima…

El equipo de campamentos, a través del Evento creado en sus diferentes redes sociales fue publicando toda la diversión. Lo podéis recordar visitando los siguientes enlaces:

Evento específico en Facebook:  https://www.facebook.com/events/1353111118035938/

Canal específico en Instagram:  AepnaaErasmusCamp

Hastag en Twitter y otras redes sociales:  #‎AepnaaErasmusCamp

 

Una experiencia cien por cien positiva, superando miedos, convencidos de que los lazos creados perdurarán más allá de la semana de convivencia.

 

Con ganas de volver a disfrutar del siguiente campamento. 

 

¡JUNTOS PODEMOS!

 AEPNAA

                  

                                              

 

 

Imágenes:

CAMPAMENTO DE VERANO:  ERASMUS +
CAMPAMENTO DE VERANO:  ERASMUS +
CAMPAMENTO DE VERANO:  ERASMUS +

Receta del mes

más Recetas
Rosquillas
300 gr de harina (puede ser blanca, integral o mitad y mitad)100 gr de azúcar16…
más info

Eventos

más Eventos
REUNIÓN SOCIOS COMUNIDAD DE MADRID
Día: 3 de junio de 2017
Lugar: Hospital Universitario Ramón y Cajal
más info

Asociación Española de Personas con Alergia a Alimentos y Látex Avenida Manzanares, 62. Madrid 28019 - Teléfono: 915 609 496 - Mail:

FORMAS DE PAGO

  • Contrareembolso
  • Transferencia bancaria
  • PayPal
  • Tarjeta

Diseño web profesional SGM