Aepnaa menú

Actualidad   Noticias   General

volver

PUBLICADO DOCUMENTO CONSENSO ESCOLARIZACION SEGURA

PUBLICACIÓN DEL DOCUMENTO DE CONSENSO PARA LA ESCOLARIZACIÓN SEGURA DEL ALUMNADO ALÉRGICO


¡Estamos de enhorabuena!

Hace dos semanas anunciamos la inminente publicación por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del “Documento de consenso sobre recomendaciones para la escolarización segura del alumnado alérgico a alimentos y/o látex”. Hoy, al fin, el Documento ha sido publicado y es de acceso gratuito en su página web, sección Publicaciones:


https://sede.educacion.gob.es/publiventa/detalle.action?cod=16154


Este documento representa un gran paso tras años de esfuerzo por conseguir el reconocimiento de las dificultades con las que se encuentran nuestros menores con alergia durante su escolarización, así como una respuesta por parte de las Administraciones educativas y sanitarias que ayude a superarlas.


Como explicábamos en el anuncio de su inminente publicación, se trata de un “documento realizado por un grupo mixto constituido por representantes de educación y sanidad de las administraciones central y autonómica, con un doble objetivo: por un lado, facilitar propuestas que ayuden a la escolarización y a la gestión de un ambiente más seguro para este alumnado. Por otro, orientar sobre la forma de actuar ante una emergencia sanitaria producida en el centro educativo”.        


El documento aporta una serie de recomendaciones que las Comunidades Autónomas tendrán en cuenta para desarrollar protocolos y/o normativas de escolarización segura del alumnado con alergia, incluyendo desde aspectos preventivos hasta aspectos de normalización e integración escolar de estos alumnos, así como de actuación ante reacciones alérgicas en la escuela. Además, recomienda a las CC.AA. que se regule la administración de la medicación de rescate en caso de urgencia vital.


Avalado por AEPNAA y las principales sociedades médicas de pediatría y alergología, incluye entre los anexos nuestro “Protocolo de actuación ante una reacción alérgica en la escuela”, reconocido por las sociedades médicas AEP, SEAIC y SEICAP.


Desde AEPNAA queremos transmitir nuestro sincero agradecimiento a los Ministerios de Educación y Sanidad por haber dado finalmente respuesta a las inquietudes que en su día manifestamos ante el Grupo Mixto Educación-Sanidad.


Queremos también agradecer de nuevo el apoyo que nos brindan todos nuestros socios y voluntarios, sin los que este logro no hubiera sido posible, y recordar que AEPNAA sigue trabajando incansablemente para conseguir la escolarización segura y normalizada del alumnado alérgico a nivel autonómico.


Se puede ver un resumen del contenido del documento aquí

 

Imágenes:

PUBLICADO DOCUMENTO CONSENSO ESCOLARIZACION SEGURA
PUBLICADO DOCUMENTO CONSENSO ESCOLARIZACION SEGURA

Receta del mes

más Recetas
Rosquillas
300 gr de harina (puede ser blanca, integral o mitad y mitad)100 gr de azúcar16…
más info

Eventos

más Eventos
XXI JORNADA INFORMATIVA PARA PROFESORES, MADRID
Día: 25 de Noviembre de 2017
Lugar: Hospital Ramón y Cajal (Madrid)
más info

Asociación Española de Personas con Alergia a Alimentos y Látex Avenida Manzanares, 62. Madrid 28019 - Teléfono: 915 609 496 - Mail:

FORMAS DE PAGO

  • Contrareembolso
  • Transferencia bancaria
  • PayPal
  • Tarjeta

Diseño web profesional SGM