Aepnaa menú

Te podemos Ayudar   Aepnaa Formación

volver

Aepnaa Formación

Entre los fines de AEPNAA recogidos en sus estatutos se encuentran:

  • 1. Promocionar la información, educación para la salud y capacidad de autocuidados entre las personas alérgicas y sus familiares.
  • 4. Promover el conocimiento sobre la alergia y de los recursos existentes de prevención y control, por los medios más idóneos en cada momento.
  • 7. Colaboración en los problemas sociales, familiares y educativos que puedan presentarse como consecuencia de su enfermedad.
  • 10. Impulsar actividades de formación dirigidas al personal laboral de los diferentes sectores sociales que influyen directamente en la problemática que rodea al alérgico; tales como la atención docente, sanitaria, alimentaria y psicológica.
  • 11. Promocionar la información, educación para la salud y capacidad de autocuidados de los niños y jóvenes alérgicos.

Es por ello que desde su fundación AEPNAA ha organizado actividades de formación dirigidas a diferentes sectores en la medida de sus posibilidades, contando habitualmente con la colaboración de los profesionales médicos.

Entre ellas destacan las Jornadas informativas para profesores y personal de comedor escolar, y los talleres para niños que empezaron realizándose como actividad paralela a las reuniones de socios en Madrid, y de los cuales surgió la idea del Proyecto CESA en colaboración con EDUCASMA, Ideas en Salud y las asociaciones Immunitas Vera y Elikalte.

Además, AEPNAA ha participado en sesiones formativas de algunas Escuelas de Hostelería, como el Centro Superior de Hostelería de Galicia, o las escuelas de hostelería de Málaga, a través de convenio con el Ayuntamiento de Málaga.

Por otro lado, AEPNAA elabora o participa en la elaboración de distintos materiales formativos o divulgativos, como es la Guía para profesores de AEPNAA, la Guía sobre alergia a alimentos y látex en los centros educativos de los Ministerios de Educación y Sanidad, o la Unidad didáctica para el módulo de Técnicos de Cocina y Gastronomía, en colaboración con otras entidades. Ver sección PUBLICACIONES

 

 

Destacados

  ALERGIA A ALIMENTOS Y AL LÁTEX. GUÍA PARA CENTROS EDUCATIVOS Y COMEDORES ESCOLARES. AEPNAA 2016   La guía, dirigida al profesorado y al personal de cocina y comedor de los centros educativos, expone todos los aspectos…
más info
Este protocolo, elaborado por AEPNAA y avalado por SEAIC, SEICAP y AEP, recoge la forma de actuar ante una reacción alérgica en la escuela. Lo rellenará el pediatra o el médico especialista en alergia y se entregará…
más info

Asociación Española de Personas con Alergia a Alimentos y Látex Avenida Manzanares, 62. Madrid 28019 - Teléfono: 915 609 496 - Mail:

FORMAS DE PAGO

  • Contrareembolso
  • Transferencia bancaria
  • PayPal
  • Tarjeta

Diseño web profesional SGM