Aepnaa menú

Quiénes Somos   Grupo de Trabajo de Seguridad Alimentaria

volver

Grupo de Trabajo de Seguridad Alimentaria

Grupo de Trabajo de Seguridad Alimentaria

Entre los fines que AEPNAA recoge en sus Estatutos aparece el ámbito de la seguridad alimentaria en dos:

  • 9. Relacionarse con firmas comerciales, herbolarios y centros de dietética, para buscar alimentos que garanticen al afectado por alergia el consumo de productos no dañinos a su organismo, así como el punto de venta de los mismos.
  • 10. Impulsar actividades de formación dirigidas al personal laboral de los diferentes sectores sociales que influyen directamente en la problemática que rodea a las personas con alergia; tales como la atención docente, sanitaria, alimentaria y psicológica.

Es por ello que desde sus inicios AEPNAA ha contado con grupos de trabajo de "Marcas" y de "Seguridad alimentaria", que trabajan de forma coordinada:

GRUPO DE TRABAJO MARCAS

  • Responsable: Mª Dolores Mouriz Cereijo
  • Responsable Medicamentos y Productos sanitarios: Mª Pilar Muñoz González

Se encarga del contacto directo con fabricantes y distribuidores, con un doble objetivo: por un lado, conseguir una información rigurosa sobre los productos alimenticios, cosméticos, medicamentos y productos sanitarios, etc. para nuestros socios, así como sobre la política de etiquetado de los distintos fabricantes; por otro lado, con el contacto a marcas se consigue divulgar y concienciar a fabricantes y distribuidores sobre la problemática de la alergia a alimentos y látex y la necesidad de esa información rigurosa.

GRUPO DE TRABAJO SEGURIDAD ALIMENTARIA

  • Responsable: Fernando Dalama Iglesias.

Se encarga de las cuestiones más técnicas, asesoramiento y formación sobre gestión de alérgenos y normativa de seguridad alimentaria, contacto con empresas del ámbito alimentario para lograr una colaboración que lleve a mejoras para el colectivo, reuniones con los organismos públicos implicados, etc.

 

 

 

 

 

Destacados

  ALERGIA A ALIMENTOS Y AL LÁTEX. GUÍA PARA CENTROS EDUCATIVOS Y COMEDORES ESCOLARES. AEPNAA 2016   La guía, dirigida al profesorado y al personal de cocina y comedor de los centros educativos, expone todos los aspectos…
más info
Este protocolo, elaborado por AEPNAA y avalado por SEAIC, SEICAP y AEP, recoge la forma de actuar ante una reacción alérgica en la escuela. Lo rellenará el pediatra o el médico especialista en alergia y se entregará…
más info

Asociación Española de Personas con Alergia a Alimentos y Látex Avenida Manzanares, 62. Madrid 28019 - Teléfono: 915 609 496 - Mail:

FORMAS DE PAGO

  • Contrareembolso
  • Transferencia bancaria
  • PayPal
  • Tarjeta

Diseño web profesional SGM