Aepnaa menú

Quiénes Somos   Objetivos y Estatutos

volver

Objetivos y Estatutos

NUESTRA MISIÓN:

Ofrecer información y apoyo a los alérgicos a alimentos y látex y a sus familias.

Ofrecer apoyo a la investigación y fomentar el conocimiento general sobre la alergia a alimentos y látex. Fomentar la prevención y el control de las alergias, con el fin de mejorar la calidad de vida de los afectados, en colaboración con las sociedades médicas y las instituciones implicadas.

Promover la información y la formación de los colectivos implicados en la educación, atención sanitaria, alimentación y desarrollo integral del niño alérgico, y protegerle de situaciones de riesgo y exclusión social.

Colaborar con otras asociaciones de alérgicos a nivel internacional para conseguir una mejor calidad de vida del alérgico en todo el mundo.

Más concretamente, el artículo 2º de los Estatutos de AEPNAA establece que la asociación perseguirá los siguientes FINES:

  1. Promocionar la información, educación para la salud y capacidad de autocuidados entre las personas alérgicas y sus familiares.
  2. Fomentar el asociacionismo entre los alérgicos y/o sus familiares, para potenciar una mejor defensa de los intereses de los asociados.
  3. Relacionarse y coordinarse con Médicos y Especialistas para contribuir a una mejor prevención y control de la alergia.
  4. Promover el conocimiento específico sobre la alergia y de los recursos existentes de prevención y control, por los medios más idóneos en cada momento.
  5. Potenciar el interés, la motivación y la presión social, en lo relacionado con la investigación en el campo de la alergia.
  6. Ayudar a las personas afectadas por la alergia así como a los padres y familiares de los niños, ofreciéndoles información y asesoramiento.
  7. Colaboración en los problemas sociales, familiares y educativos que pueden presentarse como consecuencia de su enfermedad.
  8. Proteger a alérgicos a alimentos y látex, evitando y corrigiendo situaciones de exclusión social.
  9. Relacionarse con firmas comerciales, herbolarios y centros de dietética, para buscar alimentos que garanticen al alérgico el consumo de productos no dañinos a su organismo, así como el punto de venta de los mismos.
  10. Impulsar actividades de formación dirigidas al personal laboral de los diferentes sectores sociales que influyen directamente en la problemática que rodea al alérgico; tales como la atención docente, sanitaria, alimentaria y psicológica.
  11. Promocionar la información, educación para la salud y capacidad de auto cuidados entre los niños y jóvenes alérgicos.
  12. Cooperar en la creación, desarrollo y consolidación de organizaciones de colectivos de afectados alérgicos en el extranjero, así como prestar asesoramiento, colaboración y ayuda.

Documentos para descargar:

Destacados

  ALERGIA A ALIMENTOS Y AL LÁTEX. GUÍA PARA CENTROS EDUCATIVOS Y COMEDORES ESCOLARES. AEPNAA 2016   La guía, dirigida al profesorado y al personal de cocina y comedor de los centros educativos, expone todos los aspectos…
más info
Este protocolo, elaborado por AEPNAA y avalado por SEAIC, SEICAP y AEP, recoge la forma de actuar ante una reacción alérgica en la escuela. Lo rellenará el pediatra o el médico especialista en alergia y se entregará…
más info

Asociación Española de Personas con Alergia a Alimentos y Látex Avenida Manzanares, 62. Madrid 28019 - Teléfono: 915 609 496 - Mail:

FORMAS DE PAGO

  • Contrareembolso
  • Transferencia bancaria
  • PayPal
  • Tarjeta

Diseño web profesional SGM