botón
Socios
corazón

Donar

teléfono
915 609 496
AEPNAA Sobre Nosotros
palabras que definen a AEPNAA
Estamos en C/Cronos, 63 (1ª planta Oficina 3) de MADRID

¿Quiénes somos?

AEPNAA es una entidad nacida en 1996 como grupo de ayuda mutua ante la necesidad de información y de intercambiar nuestras experiencias y conocimientos. Queríamos difundir nuestra problemática para sentirnos más comprendidos y respetados en un entorno de desinformación.

Somos una entidad privada sin ánimo de lucro y tenemos concedida la utilidad pública en el BOE.

Todo este tiempo hemos colaborado en problemas sociales, familiares y educativos derivados de la alergia a alimentos y látex y nos hemos relacionado con organismos y entidades públicas y privadas. De esta manera hemos conseguido muchos de nuestros objetivos iniciales.

Sobre nosotros


Junta Directiva

Desde la Junta directiva de AEPNAA, damos la bienvenida a todos los usuarios de esta web. Agradecemos el interés en conocernos y estamos ilusionados en poder avanzar juntos para conseguir nuestros objetivos.

junta directiva AEPNAA

Los miembros de la Junta directiva somos socios voluntarios de la Asociación (afectados, padres o madres de afectados por la alergia ) y desempeñamos nuestras funciones con carácter gratuito. Capítulo IV, Junta directiva, artículo 15º de los Estatutos de AEPNAA

Junta directiva 2022-2024:

  • Ángel Sánchez Sanz - Presidente
  • Cristina Porta Gayoso - Vicepresidenta
  • Roberto Revilla Rodríguez - Tesorero
  • Mª Pilar Morón Gaspar - Secretaria
  • Gabriela Huelin Rueda - Vocal
  • Esther Esteban Arroyo  - Vocal
  • Esther Gómez González  - Vocal
  • Paloma Molina Serrano  - Vocal

Comité Científico

El Comité Científico de AEPNAA es un órgano consultivo y de apoyo a las labores de AEPNAA. Esto le confiere mayor calidad y rigor a todas la publicaciones y actuaciones de la asociación.

AEPNAA ha buscado siempre la colaboración de los profesionales médicos y las sociedades médicas, porque uno de sus fines, según se recoge en los estatutos (artículo 2.3) es “Relacionarse y coordinarse con Médicos y Especialistas.

La primera reunión formal del Comité Científico con la Junta directiva de AEPNAA tuvo lugar el 15 de junio de 2013 en el Hospital Materno Infantil Gregorio Marañón de Madrid.

Miembros de AEPNAA y Comité científico
1ª Reunión con el Comité Científico 15 de junio de 2013 - Hospital Materno Infantil Gregorio Marañón (Madrid)

Asistentes: Dr. Pedro Guardia, Francisca Capel, Pilar Hernández, Lola Mouriz, Pilar Muñoz, Dra. Mª Jesús Galindo, Dra Victoria Cardona, Dra. Montserrat Fernández Rivas, Dra. Elena Alonso, Encarnación Cortés, Dra. Belén de la Hoz, Dr. Javier Contreras, Dr.Ángel Mazón, Dra. Pilar Cots Marfil y Dr. Isidro Vitoria.

Persona de enlace de la JUNTA DIRECTIVA con el COMITÉ CIENTIFICO:

Dra. Pilar Cots Marfil: Jefa del Servicio de Alergólogía en el Complejo Hospitalario Ruber-Juan Bravo de Madrid. Miembro de la SEAIC (Sociedad española de Alergia e Inmunología Clínica), de la SCAIC (Sociedad Catalana de Alergología e Inmunología Clínica) y de la SMCLM (Sociedad Madrid-Castilla la Mancha de Alergología e Inmunología Clínica).

Grupo de Trabajo de Marcas

Productos supermercado


Se encargan del contacto directo con fabricantes y distribuidores, para conseguir una información rigurosa sobre los productos y su política de etiquetado, intentando divulgar y concienciar a fabricantes y distribuidores sobre la necesidad de esa información rigurosa.


Grupo de Trabajo de Seguridad Alimentaria

Se encarga de las cuestiones más técnicas, asesoramiento y formación sobre gestión de alérgenos y normativa de seguridad alimentaria, contacto con empresas del ámbito alimentario para lograr una colaboración que lleve a mejoras para el colectivo, reuniones con los organismos públicos implicados, etc.


Grupo de trabajo de medicamentos

Medicamentos

Su función es la de verificar la composición de los medicamentos que vienen en los prospectos, para ello mantienen un estrecho contacto con los diferentes laboratorios farmacéuticos.


Comité Técnico de Educación

Reunion

AEPNAA lleva trabajando en el campo de la Educación desde sus inicios, organizando anualmente jornadas informativas para profesores y personal de comedor escolar, y manteniendo reuniones con las Administraciones Educativas

El Comité Técnico de Educación de AEPNAA es un órgano consultivo y de apoyo a las labores de AEPNAA, que aporta el punto de vista del experto en los temas relacionados con la escolarización de los niños con alergia a alimentos y/o látex.


Grupo de trabajo de Comunicación

junta directiva AEPNAA
Comunicación: web y redes

Gabinete de Prensa

Se encarga del contacto con los medios de comunicación:

  • Pablo García Reales - Tel. 678 443 230
  • Ana Garza Garrido

Contacto: gabinetedeprensa@aepnaa.org

Web y redes sociales

Redes sociales
  • Pablo García Reales
  • Gema Yagüe
  • Pilar Morón
  • Azucena Triviño
Colaboradores web:
  • Sofía García Aubert
  • Gema Yagüe

Sede y oficina de AEPNAA

Sede AEPNAA
Oficina de AEPNAA

Puedes acudir a nuestra oficina o contactar por teléfono o mail

Sede principal de AEPNAA

Calle Cronos, 63
1ª planta, oficina 3
28037 MADRID

915 609 496
Horario de atención telefónica: Lunes a Jueves 9:30 a 12:30h

aepnaa@aepnaa.org


Delegaciones

Las delegaciones de AEPNAA en las distintas provincias y Comunidades Autónomas surgen de la iniciativa de socios voluntarios dispuestos a extender la labor de AEPNAA en su región.

Gracias a todos los voluntarios que aceptan representar a AEPNAA a nivel local, bien como coordinadores de su delegación o como colaboradores de la misma.

Bandera

Delegación de Andalucía

andalucia@aepnaa.org

Bandera

Delegación de Aragón

aragon@aepnaa.org

Bandera

Delegación de Asturias

asturias@aepnaa.org

Bandera

Delegación de Canarias

canarias@aepnaa.org

Bandera

Delegación de Cantabria

cantabria@aepnaa.org

Bandera

Delegación de Castilla la Mancha

castillalm@aepnaa.org

Bandera

Delegación de Castilla y León

castillaleon@aepnaa.org

Bandera

Delegación de Catalunya

catalunya@aepnaa.org

Bandera

Delegación de Euskadi

euskadi@aepnaa.org

Bandera

Delegación de Extremadura

extremadura@aepnaa.org

Bandera

Delegación de Galicia

galicia@aepnaa.org

Bandera

Delegación de Madrid

madrid@aepnaa.org

Bandera

Delegación de Navarra

navarra@aepnaa.org

Es necesaria la implicación de más socios en cada delegación y sus distintas provincias, para poder mantener y extender a cada vez más lugares las acciones y actividades de AEPNAA.

Si eres socio y quieres formar parte del grupo de voluntarios de tu Comunidad, contacta con tu delegación. Si no hay delegación en tu Comunidad, y quieres ayudar a ponerla en marcha, contacta con la oficina de AEPNAA