botón
Socios
corazón

Donar

teléfono
915 609 496
Alertas alimentarias alérgenos

Que no te pille desprevenido

Una alerta alimentaria tiene por objetivo garantizar la retirada inmediata del mercado de un alimento (o de un material en contacto con los alimentos) que entrañe un riesgo grave para la salud de los consumidores.

AEPNAA informa a todos sus socios, vía email, con rigurosa actualidad sobre las alertas alimentarias declarando la presencia de alérgenos en los productos destinados al consumo humano.

Alertas alimentarias

Proteína de cacahuete en productos de chocolate de distintas marcas comerciales
19 mayo 2022 Proteína de cacahuete en productos de chocolate de distintas marcas comerciales

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición tuvo conocimiento a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Alemania, relativa a la presencia de proteína de cacahuete no incluido en el etiquetado en lecitina de soja procedente de La India.

Posteriormente, las autoridades sanitarias de Cataluña han informado a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) de que la lecitina de soja alertada ha sido utilizada en la elaboración en productos de chocolate de distintas marcas comerciales con presencia de proteína de cacahuete no incluido en el etiquetado.

La información que aquí se incluye es resultante del autocontrol de la propia empresa, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros.

La empresa ha comunicado la alerta a sus clientes y está dando indicaciones para el reetiquetado del producto con la leyenda “puede contener trazas de cacahuete”.

Las MARCAS de los productos implicados son:

  • AMATLLER
  • BON PREU
  • CHOCOLATES AMATLLER
  • CHOCOLATES DE MENDARO
  • CHOCOLATES LACASA
  • CHOCOLATES SIMON COLL
  • CHOCOLATES SIMON COLL / WAKSMAN
  • FABORIT
  • KA KAW
  • LEKKERLAND
  • MUSEU DE LA XOCOLATA

Se adjunta lista con la denominación, marcas, lotes y fechas de consumo preferente de los distintos productos afectados.

Lista de productos afectados

Según la información disponible, el producto ha sido distribuido en varios países y, dentro de España, en la mayoría de las comunidades autónomas.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) y a los Servicios de la Comisión Europea a través de la Red de Alerta Alimentaria europea (RASFF), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas al cacahuete que pudieran tener los productos anteriormente mencionados en sus hogares que se abstengan de consumirlos.

 

Fuente:

AESAN https://www.aesan.gob.es/AECOSAN/web/seguridad_alimentaria/alertas_alimentarias/ES2022_155.htm

 

Presencia de TRIGO en bulgur procedente de Turquía
13 mayo 2022 Presencia de TRIGO en bulgur procedente de Turquía

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Bélgica relativa a la presencia de trigo no incluido en el etiquetado en bulgur de la marca Ziné.

Los datos del producto implicado son:

- Nombre del producto: Bulgur Grof Bruin (Bulgur marrón grueso)

- Marca: ALL4TRADE – Ziné

- Fecha de consumo preferente: 10/2022

- Tipo de embalaje: Bolsa de plástico

- Peso: 800 gramos

Se adjuntan imágenes disponibles.

 

 

 

 

Según la información disponible, el producto ha sido distribuido en varios países, entre ellos España.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas con problemas derivados de la ingesta de gluten que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

EL CONSUMO DE ESTE PRODUCTO NO COMPORTA NINGÚN RIESGO PARA EL RESTO DE LA POBLACIÓN.

Fuente:

AESAN https://www.aesan.gob.es/AECOSAN/web/seguridad_alimentaria/alertas_alimentarias/ES2022_148.htm

 

Presencia de LECHE en fideos instantáneos procedentes de China
13 mayo 2022 Presencia de LECHE en fideos instantáneos procedentes de China

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Países Bajos, relativa a la presencia de leche no incluida en el etiquetado en fideos instantáneos.

La información que aquí se incluye es resultante del autocontrol de la propia empresa, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros.

Los datos del producto implicado son:

  • Nombre del producto: Instant Noodle - Hot & Sour Flavour  
  • Marca comercial: Chongqing 
  • Aspecto del producto: bolsa de plástico
  • Número de lote: 300372
  • Fecha de caducidad: 01.07.2022; 01.10.2022; 01.11.2022; 01.03.2023
  • Peso de unidad: 110.0g
  • Temperatura: ambiente

Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Valencia, Cataluña y Madrid. Continúan las investigaciones, y no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas o intolerantes a los componentes de la leche, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

EL CONSUMO DE ESTE PRODUCTO NO COMPORTA NINGÚN RIESGO PARA EL RESTO DE LA POBLACIÓN.

Fuente:

AESAN https://www.aesan.gob.es/AECOSAN/web/seguridad_alimentaria/alertas_alimentarias/ES2022_149.htm

 

LECHE en mezcla de frutos secos y arándanos recubiertos de chocolate procedentes de Alemania
9 mayo 2022 LECHE en mezcla de frutos secos y arándanos recubiertos de chocolate procedentes de Alemania

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Polonia, relativa a la presencia de leche no incluida en el etiquetado en mezcla de frutos secos y arándanos recubiertos de chocolate de la marca comercial GOURMET FINEST CUISINE.

La empresa fabricante ha comunicado la incidencia y ha procedido a informar a los destinatarios de producto.

Los datos del producto implicado son:

  • Nombre del producto: A mixture of roasted pecans, roasted and salted almonds and sweetened, dried cranberries in dark chocolate.
  • Marca comercial: GOURMET FINEST CUISINE 
  • Número de lote: 05PA02208
  • Fecha de caducidad: 24/08/2022 y 05/09/2022
  • Peso de unidad: 100 g
  • Temperatura: ambiente

Se adjuntan imágenes disponibles.


Según la información disponible en este momento, el producto ha sido distribuido en los supermercados Aldi.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas o intolerantes a los componentes de la leche, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares, que se abstengan de consumirlo.

EL CONSUMO DE ESTE PRODUCTO NO COMPORTA NINGÚN RIESGO PARA EL RESTO DE LA POBLACIÓN.

Fuente:

AESAN https://www.aesan.gob.es/AECOSAN/web/seguridad_alimentaria/alertas_alimentarias/ES2022_137.htm

 

Presencia de avellana en chocolate para untar procedente de Países Bajos
27 abril 2022 Presencia de avellana en chocolate para untar procedente de Países Bajos

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Países Bajos, relativa a la presencia de avellana no incluida en el etiquetado en un chocolate para untar.

La información que aquí se incluye es resultante del autocontrol de la propia empresa, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros. La empresa neerlandesa ha emitido una nota, que se puede consultar en el siguiente enlace:  www.jumbo.com/service/terugroepactie

Los datos del producto implicado son:

  • Nombre del producto (en etiqueta): Puur chocopasta    
  • Marca comercial: Jumbo
  • Aspecto del producto: envase de vidrio
  • Número de lote: 17921B 
  • Fecha de caducidad: 31/08/2022
  • Peso de unidad: 400 g
  • Temperatura: ambiente

Se adjunta imagen disponible.


Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Andalucía y Comunidad Valenciana. Continúan las investigaciones, y no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas a las avellanas que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

EL CONSUMO DE ESTE PRODUCTO NO COMPORTA NINGÚN RIESGO PARA EL RESTO DE LA POBLACIÓN.

Fuente:

AESAN https://www.aesan.gob.es/AECOSAN/web/seguridad_alimentaria/alertas_alimentarias/ES2022_123.htm

 

Presencia de avellanas en morcilla de arroz procedente de España
26 abril 2022 Presencia de avellanas en morcilla de arroz procedente de España

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Aragón, relativa a la presencia de avellanas no incluida en el etiquetado en morcilla de arroz con piñones.

La información que aquí se incluye es resultante del autocontrol de la propia empresa, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros.

Los datos del producto implicado son:

  • Nombre del producto (en etiqueta): morcilla de arroz con piñones
  • Marca/comercial: Cárnicas Gállego 
  • Número de lote y fecha de caducidad correspondiente: 2121 (13/05/22), 2131 (05/05/22), 2135 (09/05/22), 2141 (06/05/22 y 10/05/22), 2142 (16/05/22), 2143 (11/05/22)
  • Temperatura: refrigerado

Se adjunta imagen disponible.


Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a la comunidad autónoma de Aragón.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas a las avellanas que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

EL CONSUMO DE ESTE PRODUCTO NO COMPORTA NINGÚN RIESGO PARA EL RESTO DE LA POBLACIÓN.

Fuente:

AESAN https://www.aesan.gob.es/AECOSAN/web/seguridad_alimentaria/alertas_alimentarias/ES2022_116.htm

 

Sulfitos en habas cocidas procedentes del Líbano, vía Países Bajos
26 abril 2022 Sulfitos en habas cocidas procedentes del Líbano, vía Países Bajos

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha tenido conocimiento a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Alemania, relativa a la presencia de sulfitos no incluidos en el etiquetado del producto, Cooked Fava Beans (Habas cocidas) / receta palestina, procedente del Líbano.

El operador holandés que ha distribuido el producto a España ha informado a los clientes y solicitado la devolución del mismo con el fin de proceder a la modificación de la etiqueta.

Los datos del producto implicado son:

  • Nombre del producto (en etiqueta): Cooked Fava Beans (Habas cocidas) /receta palestina.
  • Marca/comercial:  Chtoura Garden.
  • Aspecto del producto y tipo de envase: Lata de metal.
  • Fecha de consumo preferente: 30.04.24.
  • Código de barras: 5285001400225.
  • Peso de unidad/vol.: 400gr/u.
  • Temperatura: ambiente.

Se adjunta imagen disponible de la etiqueta.


El producto se ha distribuido en varios países de la Unión Europea, entre ellos España.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas a los sulfitos, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

EL CONSUMO DE ESTE PRODUCTO NO COMPORTA NINGÚN RIESGO PARA EL RESTO DE LA POBLACIÓN.

Fuente:

AESAN https://www.aesan.gob.es/AECOSAN/web/seguridad_alimentaria/alertas_alimentarias/ES2022_119.htm

 

 

Leche no declarada en el etiquetado de diversas bebidas alcohólicas procedentes de España
8 abril 2022 Leche no declarada en el etiquetado de diversas bebidas alcohólicas procedentes de España

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Cataluña, relativa a la presencia de proteínas lácteas no incluidas en el etiquetado de diversas bebidas espirituosas.

La empresa fabricante avisará a todos sus clientes y procederá a reetiquetar los productos adecuadamente.

Los datos de los productos implicados son:

  • CREMA DE FRESA CON TEQUILA 100 PESOS 0,7 L
  • CREMA DE SAFRA PAUMERA 0,7 L
  • LICOR CREMA ARROS EL PETONET 0,5 L
  • LICOR CREMA ARROS EL PETONET 0,7 L
  • LICOR CREMA ARROS EL PETONET 1 L
  • LICOR CREMA ARROS EL PETONET BIDON 10 L
  • LICOR CREMA ARROS EL PETONET MAGIK 0,7 L
  • LICOR CREMA ARROS EL PETONET MAGIK 1 L
  • LICOR CREMA ARROS EL PETONET MAGIK 10 L
  • MINIS EL PETONET 5 CL

Lotes afectados: todos los productos que actualmente se encuentren en el mercado.

Se adjuntan imágenes disponibles de las etiquetas.



Según la información disponible los productos implicados se han distribuido en España y Andorra.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) y a los Servicios de la Comisión Europea a través de la Red de Alerta Alimentaria europea (RASFF), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas a las proteínas de la lech, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Fuente:

AESAN https://www.aesan.gob.es/AECOSAN/web/seguridad_alimentaria/alertas_alimentarias/ES2022_096.htm

 

Presencia de mostaza en palomitas procedentes de España
24 marzo 2022 Presencia de mostaza en palomitas procedentes de España

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Cataluña, relativa a la presencia de mostaza no incluida en el etiquetado en un lote de palomitas mantequilla 80 g.

La información que aquí se incluye es resultante del autocontrol de la propia empresa, que detectó que un lote de palomitas kétchup&mostaza se embolsó por error en los envases de palomitas mantequilla, que no indican en su etiquetado la presencia de mostaza. Se ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros.

La empresa distribuidora se ha puesto en contacto con sus clientes para gestionar la retirada.

Los datos del producto implicado son:

  • Nombre del producto (en etiqueta), PALOMITAS SABOR MANTEQUILLA 80gr
  • Marca: FRIT RAVICH 
  • Aspecto del producto: Envasado
  • Número de lote: 22101
  • Fecha de consumo preferente: 07/07/2022
  • Peso de unidad: 80 gramos
  • Temperatura: ambiente

Se adjuntan imágenes disponibles.

El producto ha sido distribuido en España.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas a la mostaza, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

EL CONSUMO DE ESTE PRODUCTO NO COMPORTA NINGÚN RIESGO PARA EL RESTO DE LA POBLACIÓN.

Fuente:

AESAN https://www.aesan.gob.es/AECOSAN/web/seguridad_alimentaria/alertas_alimentarias/ES2022_093.htm

 

Presencia de trazas de sésamo en platos preparados elaborados con comino, procedentes de España
23 marzo 2022 Presencia de trazas de sésamo en platos preparados elaborados con comino, procedentes de España

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma de Madrid, relativa a la presencia de trazas de sésamo no incluido en el etiquetado de platos preparados elaborados con comino de las marcas MRM 2 y LIFESTYLE TAPPERS.

La empresa MRM 2 SAU, ha sido informada por su proveedor de que el lote de cominos molidos suministrados para la fabricación de sus platos preparados podría contener trazas de sésamo.

Los datos de los productos implicados son los siguientes:

  1. Productos de la marca MRM:
  • Asadillo de pimientos con atún. Lote 2223080001 y Lote 2223080002.
  • Pollo con salsa chipotle. Lote 222825001.
  1. Productos de la marca LIFESTYLE TAPPERS:
  • Adobo de cerdo. Lote 2222020002.
  • Arroz con pollo al curry. Lote 2221240002.
  • Chipirones Pelayo. Lote 2220760001, Lote 2220760002 y Lote 2220760003.
  • Cous cous con verdura. Lote 2221100001 y  Lote 2221100002.
  • Cous cous de cordero.  Lote 2221530001.
  • Ensalada parmesana de pasta con tomates cherries. Lote 2222750001.
  • Entraña argentina con patatas rústicas. Lote 2221010002.
  • Guarnición patatas rústicas. Lote 2220920001.
  • Kefta con salsa morocco. Lote 1.
  • Pollo a la campesina. Lote 2227690002.
  • Pollo a la cerveza. Lote 2220480001.
  • Pollo piri piri. Lote 2220890002.

Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Asturias, Cantabria, Galicia y la Comunidad de Madrid y a otro Estado miembro (Francia). También se ha realizado distribución “online”, habiendo la empresa informado a sus clientes.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) y a los Servicios de la Comisión Europea a través de la Red de Alerta Alimentaria europea (RASFF), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas al sésamo que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

EL CONSUMO DE ESTE PRODUCTO NO COMPORTA NINGÚN RIESGO PARA EL RESTO DE LA POBLACIÓN.

Fuente:

AESAN https://www.aesan.gob.es/AECOSAN/web/seguridad_alimentaria/alertas_alimentarias/ES2022_090.htm

 

Presencia de Huevo en fideos procedentes de Hong Kong
22 marzo 2022 Presencia de Huevo en fideos procedentes de Hong Kong

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Países Bajos, relativa a la presencia de huevo no incluido en el etiquetado en el producto SPINACH NOODLE marca Sau Tao.

La información que aquí se incluye es resultante del autocontrol de la propia empresa, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros.

Los datos del producto implicado son:

  • Nombre del producto (en etiqueta): Spinach Noodle
  • Marca comercial: Sau Tao
  • Aspecto del producto: bolsa de plástico
  • Fecha de caducidad: todas las fechas
  • Peso de unidad: 454.0g
  • Temperatura: ambiente

Se adjuntan imágenes disponibles.

Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a la comunidad autónoma de Cataluña. Continúan las investigaciones, y no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas al huevo, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

EL CONSUMO DE ESTE PRODUCTO NO COMPORTA NINGÚN RIESGO PARA EL RESTO DE LA POBLACIÓN.

Fuente:

AESAN https://www.aesan.gob.es/AECOSAN/web/seguridad_alimentaria/alertas_alimentarias/huevo_fideos.htm

 

Presencia de HUEVO, LECHE, TRIGO y SOJA en helado procedente de Francia
28 febrero 2022 Presencia de HUEVO, LECHE, TRIGO y SOJA en helado procedente de Francia

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma de Madrid, relativa a la presencia de huevo, leche, trigo y soja no incluidos en el etiquetado del helado Rum Salted Caramel & Biscuit.

La información que aquí se incluye es resultante del autocontrol de la propia empresa, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros.

La empresa Häagen-Dazs ha comunicado que está retirando voluntariamente el siguiente producto de helado debido a un error de etiquetado. Este producto se ha etiquetado incorrectamente con la lista de ingredientes de un producto diferente, el de “Lime Mojito Sorbet”. El frontal de la tarrina y la tapa muestran el nombre del sabor correcto. La etiqueta incorrecta está pegada en la parte posterior de la tarrina.

Los datos del producto implicado son:

  • Nombre del producto: Rum Salted Caramel & Biscuit
  • Marca/comercial: Häagen-Dazs 
  • Aspecto del producto: tarrina
  • Código de barras: 3415587178719
  • Fecha de caducidad: 07.09.22
  • Peso de unidad/vol: 460 ml
  • Temperatura: congelado

El proceso de retirada de producto sólo afecta a este sabor y específicamente a la fecha de consumo preferente mencionada anteriormente. Ningún otro producto de Häagen-Dazs se ve afectado por esta retirada voluntaria.

Se adjuntan imágenes disponibles.

El producto ha sido distribuido en toda España.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas o intolerantes a huevo, componentes de la leche, trigo o soja que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

EL CONSUMO DE ESTE PRODUCTO NO COMPORTA NINGÚN RIESGO PARA EL RESTO DE LA POBLACIÓN.

Fuente:

AESAN https://www.aesan.gob.es/AECOSAN/web/seguridad_alimentaria/alertas_alimentarias/2022_063.htm

 

Alertas    1 a 12


Hazte socio