botón
Socios
teléfono
915 609 496
Campamento de verano AEPNAA
CAMPAMENTO DE VERANO AEPNAA

¿Te vienes?

Desde 2007 AEPNAA organiza un campamento de verano para niños y adolescentes de 6 a 16 años. El objetivo principal de nuestro campamento no es otro que conseguir que, durante una semana al año, estos niños y adolescentes se olviden de sus alergias a alimentos y/o látex y tengan la oportunidad de disfrutar de un campamento de ocio como cualquier otra persona de su edad.

Campamentos de verano AEPNAA

Desde 2011 se realizaba en Can Solá, una casa de colonias en Vilobí D'Onyar, Girona. El verano del 2017 nos trasladamos a Els Refugis en Serinyà, también en Girona.

Cada año asisten unos 80 niños con diferentes alergias alimentarias y/o al látex. Dado que es una actividad con un número limitado de plazas, que siempre se agotan, es un servicio exclusivo para socios de AEPNAA.

Campamento de verano 2018

Este año el campamento ha sido en la sierra de Guadarrama de Madrid, en plena naturaleza donde los niños se lo han pasado estupendamente... ¡¡¡Como siempre!!!
Entre muchas otras cosas, hicieron una excursión a Segovia donde realizaron divertidos juegos adaptados a diferentes grupos por edades y mixtos. Aprendieron a hacer unas galletas "sin" riquísimas. Hicieron juegos a todas horas en el propio campamento. Disfrutaron de la piscina... Y sobre todo se lo pasaron tan bien que en la despedida, un año más, lloraron desconsoladamente por acabarse todo hasta el año que viene y tener que despedirse de sus amigos del alma.

Campamento de verano 2018_0
Campamento de verano 2018_1
Campamento de verano 2018_2
Campamento de verano 2018_3
Campamento de verano 2018_4
Campamento de verano 2018_5
Campamento de verano 2018_6
Campamento de verano 2018_7
Campamento de verano 2018_8
Campamento de verano 2018_9

Campamento de verano 2017

Porqué hacemos campamentos en AEPNAA

La gran diferencia de nuestro campamento respecto a otros es la seguridad. En él se controlan los alérgenos presentes en todas las actividades, no solamente en cocina, de manera que todo es apto para todos.

Los alérgenos principales en los niños (leche, huevo, frutos secos, pescado, mariscos, legumbres, ternera…) y el látex se excluyen desde el inicio en la organización. Una vez finalizado el plazo de inscripción, se van retirando de la lista los alimentos que producen alergia a cada uno de los socios inscritos, y con lo que queda apto se comienza a trabajar en el menú. Además, se tienen en cuenta los alérgenos de todos los participantes en la planificación de todas las actividades del campamento, de forma que todos pueden participar en todas con total tranquilidad. Además, el equipo médico formado por alergólogos y enfermera permite que los niños y niñas sigan con sus tratamientos de una forma segura y vigilada.

En 2017 nuestro destino se trasladó a Els Refugis, en Girona. Este fantástico campamento está situado en un enclave privilegiado donde los niños pueden disfrutar de la naturaleza a la vez que se relacionan con niños iguales a ellos. Pero lo mejor de todo es la tranquilidad de saber que en la cocina no entra ningún alérgeno que les pueda perjudicar.

Fecha: Del 24 junio al 2 julio

Lugar: Els Refugis. Girona

Campamento de verano 2017_0
Campamento de verano 2017_1
Campamento de verano 2017_2
Campamento de verano 2017_3
Campamento de verano 2017_4
Campamento de verano 2017_5
Campamento de verano 2017_6
Campamento de verano 2017_7

Campamento de verano Erasmus + 2016

Una de las áreas en las que AEPNAA tiene especial interés es facilitar experiencias de intercambio cultural y aprendizaje de idiomas al creciente número de adolescentes y jóvenes con alergia a alimentos, que contribuya a un mejor desarrollo personal y laboral. Por ello, y dado el éxito de nuestro campamento cada año, surgió la idea de aprovechar este contexto para promover la iniciativa de un proyecto de intercambio europeo en nuestro país, que pueda luego extenderse a otros y/o fomentar la creación de redes de apoyo y amistad entre el colectivo de niños y jóvenes con alergia a alimentos y/o látex a nivel europeo.

En el verano de 2015, gracias a la implicación y colaboración especial de Food Allergy Italia en el proyecto, se llevó a cabo con gran éxito una primera experiencia piloto con niños y jóvenes de AEPNAA y esta asociación italiana durante el campamento habitual organizado anualmente por AEPNAA.

Campamento de verano Erasmus + 2016_0
Campamento de verano Erasmus + 2016_1
Campamento de verano Erasmus + 2016_2
Campamento de verano Erasmus + 2016_3

Campamento de verano 2015

Aunque trabajamos con el objetivo de que las personas con alergia a alimentos y/o látex puedan acudir a campamentos ordinarios e integrarse en ellos con seguridad y normalidad, en la práctica esto no es aún viable para muchos de nuestros socios, ya sea por sus múltiples alergias, su tipo de reacciones ante el contacto o incluso la inhalación del alérgeno, o por estar en tratamiento de inducción de tolerancia oral (desensibilización), circunstancia que requiere una supervisión especial. Ante esta situación, que hace que muchas familias opten por no enviar a sus hijos de campamento, AEPNAA quiso ofrecer a sus socios la posibilidad de que sus hijos e hijas con alergia puedan disfrutar como todos los demás de unas vacaciones en verano.

Campamento de verano 2015_0
Campamento de verano 2015_1
Campamento de verano 2015_2
Campamento de verano 2015_3
Campamento de verano 2015_4
Campamento de verano 2015_5
Campamento de verano 2015_6
Campamento de verano 2015_7