botón
Socios
teléfono
915 609 496

Recetas Dulces

Recetas 25 a 29

Para garantizar la seguridad, comprueba siempre que cada ingrediente este libre de alérgenos y de trazas.

Semáforos de Galleta

Sin huevo / sin leche

Semáforos de Galleta

125 g de margarina sin el alérgeno reblandecida y en dados
125 g de azúcar
½ cucharadita de esencia de vainilla
185 g de harina
60 g de preparado para natillas
60 ml de batido de soja, agua (una cucharada)
Mermelada de fresa
Mermelada de albaricoque
Colorante alimentario verde (y rojo, si no se usa mermelada de fresa)

Elaboración

Precaliente el horno a 200ª C. Forre una bandeja de horno con papel parafinado. Bata la margarina con el azúcar hasta que quede ligera y cremosa. Añada la vainilla y mézclelo todo bien.

Tamice el harina y el preparado para natillas sobre la mezcla de margarina. Agregue la leche vegetal y mézclelo todo con un cuchillo de hoja plana o una espátula hasta formar una masa blanda. Refrigerar para que se ponga dura.

Colóquela sobre una superficie enharinada. Pase el rodillo sobre la masa y forme un rectángulo de 40 x 21 cm. Guiándose con una regla, recorte 30 rectángulos de 7 x 4 cm.

Remueva la mermelada de fresa en un cuenco pequeño hasta que quede fina. Reparta la mermelada de albaricoque en dos cuencos pequeños y agregue unas gotas de colorante verde en uno de ellos. Si no se usase mermelada de fresa, en otro cuenco mezclar mermelada de albaricoque con colorante rojo. Remueva hasta que quede bien mezclado. Ponga un poco de mermelada roja, amarilla y verde (como un semáforo) en 15 rectángulos.

Use un corta pastas liso con la punta de 1 cm de diámetro para recortar 3 agujeros en los 15 rectángulos restantes (yo uso el taponcito pequeño de una botella de agua de las que tienen un pitorro  para beber). Coloque una galleta con agujeros sobre una galleta con mermelada, presionando suave pero firmemente, de modo que la mermelada asome por los agujeros. Repita con las galleas restantes.

Coloque las galletas en la bandeja preparada y hornéelas de 15 a 20 minutos o hasta que se doren ligeramente. Déjelas en la bandeja 5 minutos y luego páselas a una rejilla para que se enfríen del todo.

Botones de Chocolate

Sin huevo / sin leche

Botones de Chocolate

125 g de mantequilla / margarina, reblandecida y en dados
125 g de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
185 g de harina
40 g de cacao en polvo
2 cucharadas de batido de soja o agua
2 cucharadas de mermelada de naranja

Elaboración

Precaliente el horno a 180ª C. Forre una bandeja de horno con papel parafinado. Bata la mantequilla con el azúcar resultante hasta que resulte ligera y cremosa. Incorpore la vainilla.

Tamice la harina y el cacao sobre la mezcla de mantequilla. Añada la leche y mezcle hasta formar una masa blanda. Tome cucharadas rasas de la mezcla, forme bolas y distribúyalas por la bandeja.

Presione en el centro de cada bola con el dedo pulgar y rellene el hueco con mermelada. Hornee las pastas durante 20 minutos. Déjelas 5 minutos y, luego, páselas a una rejilla.

Pastas de Orejones

Sin huevo / sin leche / sin frutos secos

Pastas de Orejones

160 g de mantequilla / margarina reblandecida y cortada en dados
185 g de azúcar
2 cucharadas de mermelada
1 cucharadita de esencia de vainilla
200 g de orejones picados
125 g de harina de fuerza
40 g de harina blanca
(Yo he usado toda harina blanca y he añadido 1 cucharadita de levadura Royal)

Elaboración

Forre dos bandejas de horno con papel parafinado. En la batidora eléctrica, bata la mantequilla con el azúcar hasta que quede ligera y cremosa. Añada la mermelada, la vainilla y los orejones y mezcle a conciencia.

Coloque la mezcla en un cuenco grande e incorpore las harinas tamizadas. Pásela a una superficie enharinada y trabájela hasta que resulte suave. Divídala en dos. Coloque cada porción sobre una lámina de papel parafinado y forme dos rollos de 21 cm de largo y 45 cm de diámetro. Dispóngalos en una bandeja y refrigérelos hasta que se endurezcan (puede ser en el congelador).

Precaliente el horno a 180º C. Retire el papel y con un cuchillo de sierra corte los cilindros en rodajas oblicuas de 1 cm. Dispóngalas separadas en las bandejas y hornéelas de 10 a 15 minutos o hasta que se doren. Déjelas al menos 5 minutos y páselas a una rejilla para que se enfríen.

Polvorones

Sin huevo / sin leche / sin frutos secos

Polvorones

600 gr de harina
250 gr de azúcar glass
1 limón
1 copa de aguardiente
200 gr de manteca de cerdo
Canela

Elaboración

Verter la harina en una bandeja para horno y tostarla a temperatura media, cuidando que no se queme.

Cuando empiece a tomar color, retirar del horno y dejar que se enfríe.

Hacer un volcán con la harina tostada y agregar en el centro la manteca, el azúcar, la canela, el zumo, la raspadura del limón, y la copa de aguardiente.

Amasar y hacer una bola. Tapar la masa con un paño y dejar reposar durante una hora.

Espolvorear el mármol con harina tostada y extender la masa con la ayuda de un rodillo, hasta conseguir un centímetro de grosor.

Con un molde o vaso de 5 centímetros de diámetro, cortar la pasta.

Distribuir la pasta en una fuente para horno, previamente espolvoreada con harina.

Llevar la fuente al horno y dejar cocer a temperatura media hasta que se doren (25 minutos aproximadamente)

Dejar enfriar en la misma fuente, espolvorear con azúcar glass y envolver con papel de seda cada polvorón.

Pastas de Fresa

Sin huevo / sin leche

Pastas de Fresa

Ingredientes

250g. de Margarina
¼ taza de azúcar extrafino
1 cucharadita de esencia de almendra (o vainilla)
2 tazas de harina tamizada
Semillas de sésamo
Mermelada de fresa

Elaboración

Bata la mantequilla y el azúcar con la batidora en un bol, hasta obtener una mezcla ligera y esponjosa. Añada gradualmente la harina tamizada y la esencia de almendra o vainilla. Moldee cucharadas de masa en forma de bolitas y páselas por las semillas de sésamo.

Dispóngalas en bandejas sin engrasar y aplánelas un poco con un tenedor. Hágales un hueco en el centro con el extremo de una cuchara de madera y rellénelo con ½ cucharadita de mermelada.

Hornéelas a 190º C unos 10 o 12 minutos, o hasta que estén hechas. Déjelas enfriar 2 o 3 minutos en bandejas y páselas a una rejilla para que se enfríen del todo. Guárdelas en un recipiente hermético, separando las distintas capas con film transparente, y en un lugar seco y fresco.

Recetas    25 a 29


Hazte socio