botón
Socios
teléfono
915 609 496
Alertas alimentarias alérgenos

Que no te pille desprevenido

Una alerta alimentaria tiene por objetivo garantizar la retirada inmediata del mercado de un alimento (o de un material en contacto con los alimentos) que entrañe un riesgo grave para la salud de los consumidores.

AEPNAA informa a todos sus socios, vía email, con rigurosa actualidad sobre las alertas alimentarias declarando la presencia de alérgenos en los productos destinados al consumo humano.

Alertas alimentarias

Alérgeno no declarado (LECHE) en puding de chocolate procedente de Francia
27 enero 2020 Alérgeno no declarado (LECHE) en puding de chocolate procedente de Francia

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del RASFF (Red de Alerta Alimentaria Europea), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Reino Unido, relativa a la presencia de leche declarada en el etiquetado en puding de chocolate procedente de Francia.

El producto implicado es: No Moo Chocolate Puddings. 2 unidades, 160g

El producto afectado ha sido fabricado en Francia y distribuido a través de una empresa de Reino Unido a España (Islas Baleares).

AESAN ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos CONSUMIDORES CON ALERGIA O INTOLERANCIA A LA LECHE que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

EL CONSUMO DE ESTE PRODUCTO NO COMPORTA NINGÚN RIESGO PARA EL RESTO DE CONSUMIDORES.

 

Fuente:

AECOSAN http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/web/seguridad_alimentaria/alertas_alimentarias/puding.htm

 

GLUTEN en hamburguesas de carne vacuno Angus etiquetadas como sin gluten procedentes del Reino Unido
17 enero 2020 GLUTEN en hamburguesas de carne vacuno Angus etiquetadas como sin gluten procedentes del Reino Unido

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha tenido conocimiento el 16 de enero de 2020 a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (Rapid Alert System For Food and Feed -RASFF), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Reino Unido, relativa a gluten no declarado en el etiquetado en hamburguesas de carne de vacuno Aberdeen angus con vino tinto y hierbas marca “Waitrose” procedentes de Reino Unido.

El producto implicado es: hamburguesas de carne de vacuno Aberdeen angus con vino tinto y hierbas marca “Waitrose”, presentado en envases de 270 g., de todas las fechas de caducidad desde el 19.12.19 hasta el 21.01.20 inclusive.

El producto afectado ha sido distribuido a la Comunidad Valenciana. AESAN ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).

Como medida de precaución, se recomienda a aquellas personas con intolerancia al gluten que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares, que se abstengan de consumirlo.

EL CONSUMO DE ESTE PRODUCTO NO COMPORTA NINGÚN RIESGO PARA EL RESTO DE CONSUMIDORES.

 

Fuente:

AECOSAN http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/web/seguridad_alimentaria/alertas_alimentarias/2020_004.htm

 

 

 

Gluten NO declarado en productos derivados (helado de coco con cacao) de azúcar moreno de coco.
7 enero 2020 Gluten NO declarado en productos derivados (helado de coco con cacao) de azúcar moreno de coco.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del RASFF (Red de Alerta Alimentaria Europea), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Países Bajos, relativa a la presencia de gluten no declarado en el etiquetado de helado de coco con cacao procedente de Países Bajos.

Los datos del producto implicado son: helado de coco con cacao Abbot Kinney’s: Coco Frost Cacao 125ml y Coco Frost Cacao 500ml, fecha de caducidad/consumo preferente: 17.04.2021 y números de lote: Coco Frost Cacao 125ml (L9108) y Coco Frost Cacao 500ml (L9093 / L9094 y L9199).

En España ha habido distribución de producto implicado en las comunidades autónomas de Andalucía, Asturias, Islas Baleares, Castilla -La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Madrid, Navarra, País Vasco y Valencia.

Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos CONSUMIDORES ALÉRGICOS O INTOLERANTES AL GLUTEN que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Fuente:

AECOSAN http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/web/seguridad_alimentaria/alertas_alimentarias/2019_281.htm

 

 

Alérgeno no declarado (HUEVO) en patés a base de moluscos y crustáceos.
27 diciembre 2019 Alérgeno no declarado (HUEVO) en patés a base de moluscos y crustáceos.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de GALICIA, relativa a la presencia de huevo no declarado en el etiquetado en patés a base de moluscos y crustáceos fabricados en España.

Los datos del producto implicado son:

  • Nombre del producto: Paté de Pulpo a Feira, Pate de Quisquilla, Pate de Nécora y Pate de Centollo.
  • Nombre de marca/comercial: A Perla Illas Cies Gourmet.
  • Presentación: Lata redonda de 80 gr de peso neto.
  • Lotes:
    • Paté de Centollo - Lote 2023N4
    • Paté de Nécora - Lote 2023N1
    • Paté de Pulpo - Lote 2023N0
    • Paté de camarón - Lote 2023N8

El producto afectado ha sido fabricado en España y se ha distribuido en Andalucía, Cataluña, Castilla y León, Galicia, Madrid, País Vasco

Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos CONSUMIDORES ALÉRGICOS AL HUEVO que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Asimismo se indica que el consumo de este producto NO COMPORTA NINGÚN RIESGO PARA EL RESTO DE CONSUMIDORES.

 

Fuente:

AECOSAN http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/web/seguridad_alimentaria/alertas_alimentarias/2019_307.htm

LECHE no declarada en etiquetado en hamburguesas de pollo procedentes de Países Bajos
27 diciembre 2019 LECHE no declarada en etiquetado en hamburguesas de pollo procedentes de Países Bajos

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del RASFF (Red de Alerta Alimentaria Europea), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Países Bajos relativa a de la presencia de leche no mencionada en el etiquetado en hamburguesas de pollo congeladas elaboradas en dicho país.

Los datos del producto implicado son:

  • Nombre del producto (en etiqueta): Mora Kipburgers
  • Nombre de marca/comercial: Mora
  • Aspecto del producto: Caja con 4 hamburguesas de 70 gr cada una.
  • Código EAN: 8710861993459
  • Peso de unidad/vol.280.0g
  • Temperatura: Congelación

El producto afectado ha sido distribuido en España en dos establecimientos de la Comunidad Valenciana. Las autoridades competentes, tras contactar con los establecimientos, comunican que habían sido informados por su proveedor y que todos los productos se han retirado de la venta, salvo 6 unidades vendidas al consumidor final en un establecimiento ubicado en la localidad de ALFAZ DEL PI en ALICANTE.

Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos CONSUMIDORES ALÉRGICOS A LA LECHE que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Asimismo se indica que el consumo de este producto NO COMPORTA NINGÚN RIESGO PARA EL RESTO DE CONSUMIDORES.

Fuente:

AECOSAN http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/web/seguridad_alimentaria/alertas_alimentarias/Kipburgers.htm

Cacahuete no declarado en etiquetado en salsas de “pesto” procedente de Italia.
23 diciembre 2019 Cacahuete no declarado en etiquetado en salsas de “pesto” procedente de Italia.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del RASFF (Red de Alerta Alimentaria Europea), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Reino Unido, relativa a la presencia de cacahuetes no mencionados en el etiquetado de salsas de “pesto”.

La notificación se ha realizado en base a un autocontrol de la empresa distribuidora del Reino Unido.

Los productos implicados distribuidos en España son las salsas de la marca WAITROSE:

  • Green Basil Pesto en tarro de 190,0 g. Todas las fechas de caducidad.
  • Tomato Pesto en tarro de 190,0 g. Todas las fechas de caducidad.

El producto afectado ha sido distribuido en España en un establecimiento de la Comunidad Valenciana. Las autoridades competentes han realizado inspección al establecimiento y han comprobado que la empresa ha retirado las cantidades existentes, y han instado a la empresa para que informe a los clientes mediante cartelería u otros medios oportunos de la alerta alimentaria (producto y causa) con el fin de proceder en caso de disponer del producto a la devolución a tienda.

Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de la Comunidad Autónoma a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos CONSUMIDORES ALÉRGICOS A LOS CACAHUETES que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

EL CONSUMO DE ESTE PRODUCTO NO COMPORTA NINGÚN RIESGO PARA EL RESTO DE CONSUMIDORES.

Fuente:

AECOSAN http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/web/seguridad_alimentaria/alertas_alimentarias/pesto.htm

 

Leche no declarad en turrón blando de almendra procedente de Cataluña NUEVOS LOTES
20 diciembre 2019 Leche no declarad en turrón blando de almendra procedente de Cataluña NUEVOS LOTES

AMPLIACIÓN DE LA ALERTA

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición advirtió el pasado día 20 de diciembre de la presencia de leche no mencionada en el etiquetado en turrón blando de almendra procedente de Cataluña.

La empresa fabricante TORRONS VICENS, SL decidió ampliar la alerta a todo el producto TURRÓN BLANDO DE ALMENDRA en presentación de 500 gr, 300 gr y 200 gr de cualquier lote fabricado con anterioridad al 18.12.2019.

Los datos de los productos implicados de la marca Vicens son:

  • Nombre del producto (en etiqueta): Turrón blando de almendra
  • Nombre de marca/comercial: Vicens
  • Aspecto del producto: Envasado al vacío
  • Todos los lotes fabricados antes del 18.12.2019
  • Peso de unidad: 200 gr, 300 gr y 500 gr.
  • Temperatura ambiente

Posteriormente, la empresa ha incluido en la alerta otros turrones blandos de almendra que ha elaborado para varias cadenas de distribución.

  • SUPREMA JIJONA 300g GOURMET (lotes 359X, 369M, 459V, 449L, 479M, 489L y 499X). Producto distribuido en las Comunidades Autónomas de Cataluña, Castilla y León y Andalucía.
  • TURRÓN BLANDO ALMENDRA "BON AREA" 500g (lotes 304, 306, 308, 309, 3074275, 3074276, 3074277, 3074280, 3074315, 3074316, 3074317, 3074318, 3074325, 3074326, 3074329, 3074339 y 3074340). Producto distribuido en la Comunidad Autónoma de Cataluña.
  • TURRÓ ARTESÀ BONPREU TOU 300g (lotes 389-V, 399-J, 369-L y 339M) y 500g (lotes 379-M, 439-X y 489J). Producto distribuido en la Comunidad Autónoma de Cataluña.
  • TORRÓ TOU CA (SELECCIÓ CASA AMETLLER) 300g (lote 479-J). Producto distribuido en la Comunidad Autónoma de Cataluña.
  • TURRON BLANDO SORLI 300g ALARGADO (lote 409-X, 459-V, 489-V, 509-X y 519-L). Producto distribuido en la Comunidad Autónoma de Cataluña.

Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos CONSUMIDORES ALÉRGICOS A LA LECHE que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

EL CONSUMO DE ESTE PRODUCTO NO COMPORTA NINGÚN RIESGO PARA EL RESTO DE CONSUMIDORES.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición advirtió, el pasado día 20 de diciembre, de la presencia de leche no mencionada en el etiquetado en turrón blando de almendra procedente de Cataluña

La empresa fabricante ha detectado la presencia de leche en otro resultado analítico de autocontrol y ha procedido a incluir un nuevo lote.

Los datos de los productos implicados son:

  • Nombre del producto (en etiqueta): Turrón blando de almendra
  • Nombre de marca/comercial: Vicens
  • Aspecto del producto: Envasado al vacío
  • Número de lotes:
    • 329-X con fecha de consumo preferente: 02/2021.
    • 429-M con fecha de consumo preferente: 04/2021.
  • Peso de unidad: 500g
  • Temperatura ambiente

Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos CONSUMIDORES ALÉRGICOS A LA LECHE que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Asimismo se indica que el consumo de este producto NO COMPORTA NINGÚN RIESGO PARA EL RESTO DE CONSUMIDORES.

Fuente:

AECOSAN http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/web/seguridad_alimentaria/alertas_alimentarias/2019_304_amp2.htm

 

Alérgenos LECHE, SOJA y FRUTOS SECOS en sucedáneo de chocolate con forma de paraguas, de España
19 diciembre 2019 Alérgenos LECHE, SOJA y FRUTOS SECOS en sucedáneo de chocolate con forma de paraguas, de España

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Cataluña, relativa a presencia de leche, soja y frutos secos no declarados en el etiquetado en sucedáneo de chocolate con forma de paraguas, procedente de España.

El producto implicado es: 

  • Sucedáneo de chocolate en forma de paraguas. IVIN CANDY
  • Lotes: 040918, 29092018, 101018, 021118, 301118 y101218.
  • Fechas de consumo preferente: 09/2020 / 09/2020 / 10/2020 / 11/2020 / 11/2020 y 11/2020
  • Envasado en distintas presentaciones (envases de 50, 100 y 125 unidades)
  • Conservación a temperatura ambiente

El producto afectado ha sido fabricado en España y distribuido en Andalucía, Aragón Cantabria, Cataluña, La Rioja, Galicia y Grecia.

La empresa IVIN CANDY, S.L. ha contactado con sus clientes y está gestionando la retirada del producto del mercado.

Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) y también a los Servicios de la Comisión a través del RASFF (Red de Alerta Alimentaria europea).

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a la leche, la soja o los frutos secos que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Asimismo se indica que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

Puede consultar las imágenes del producto en los siguientes enlaces:

Imagen 1

Imagen 2

Fuente:

AECOSAN http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/web/seguridad_alimentaria/alertas_alimentarias/2019_302.htm

 

 

 

 

Presencia de soja y apio no declarados en salsa de pimienta procedente de los Países Bajos
18 diciembre 2019 Presencia de soja y apio no declarados en salsa de pimienta procedente de los Países Bajos

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del RASFF (Red de Alerta Alimentaria europea),de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Países Bajos, relativa a la presencia de soja y apio no declarados en una salsa de pimienta procedente de Países Bajos.

La retirada del producto del mercado se produce tras detectar por el propio fabricante la presencia de soja y apio no declarados en la salsa de pimienta.

El producto implicado es: salsa de pimienta en envases de plástico de 480 ml, de la marca Verstegen, con número de lote: 1005833316 y fecha de consumo preferente: 10/10/2020.

El producto afectado ha sido distribuido en Andalucía, Murcia, Valencia, Cataluña, Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura, Castilla León, Aragón y Baleares.

Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a la soja y el apio que pudieran tener  el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstenga de consumirlo.

Asimismo se indica que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

Fuente:

AECOSAN http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/web/seguridad_alimentaria/alertas_alimentarias/2019_298.htm

 

Presencia de mostaza no declarada en productos vegetales elaborados con gluten de trigo
10 diciembre 2019 Presencia de mostaza no declarada en productos vegetales elaborados con gluten de trigo

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de País Vasco, relativa a la presencia de mostaza no declarada en el etiquetado de productos transformados a base de vegetales, fabricados en España, con materia prima de Italia, vía Países Bajos. (Ref. 2019/297)

La retirada del producto del mercado se produce tras recibir el fabricante español un aviso del proveedor de Países Bajos indicando que la materia prima de gluten de trigo contenía trazas de mostaza no declaradas en su etiquetado. La empresa ha avisado de la alerta a sus clientes para que retiren el producto del mercado.

Los productos implicados y distribuidos en España son:

  • “morcilla vegetal” (lotes 315 y 326) y
  • “chorizo vegetal” (lotes 301 y 322)

Han sido comercializados bajo las marcas: Zuaitzo, Soj Happy y El Artesano.

Los productos afectados han sido distribuidos en Andalucía, Aragón, C. Valenciana, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra.

Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) y también a los Servicios de la Comisión a través del RASFF (Red de Alerta Alimentaria europea).

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a la mostaza que pudieran tener los productos anteriormente mencionados en sus hogares que se abstengan de consumirlos.

Asimismo se indica que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

Fuente:

AECOSAN http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/web/seguridad_alimentaria/alertas_alimentarias/gluten_trigo.htm

 

Presencia de mostaza no declarada en gluten de trigo procedente de Países Bajos
10 diciembre 2019 Presencia de mostaza no declarada en gluten de trigo procedente de Países Bajos

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Cataluña, relativa a la presencia de mostaza no declarada en el etiquetado en gluten de trigo.

La retirada del producto del mercado se produce tras detectar trazas de mostaza en la materia prima de gluten de trigo. Esta materia prima había sido adquirida a proveedor ubicado en Países Bajos. La empresa ha avisado de la alerta a sus clientes para que retiren el producto del mercado.

El producto implicado es: gluten de trigo en envases de 500 g de la marca ECO-SALIM, con los números de  lotes 170919, 180919, 41019, 71019, 260919, 81019, 31019, 171019, 181019, 81019 y 61119.

El producto afectado ha sido distribuido en Andalucía, Canarias, Cataluña, Galicia, Madrid, C. Valenciana y Andorra.

Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) y también a los Servicios de la Comisión a través del RASFF (Red de Alerta Alimentaria europea).

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a la mostaza que pudieran tener los productos anteriormente mencionados en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Asimismo se indica que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

Fuente:

AECOSAN http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/web/seguridad_alimentaria/alertas_alimentarias/2019_288.htm

 

Presencia de gluten no declarado en comino molido procedente de España NUEVOS LOTES
10 diciembre 2019 Presencia de gluten no declarado en comino molido procedente de España NUEVOS LOTES

AMPLIACIÓN DE LA ALERTA

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición tuvo conocimiento el pasado 04.12.19, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Madrid, relativa a la presencia de gluten no etiquetado en comino molido procedente de España.

Los datos del producto afectado eran los siguientes:

  • Marca comercial: “Ducros”.
  • Aspecto del producto: Envase de 28 gr.
  • Lote: L9175A.
  • Fecha de caducidad: 23-06-2022.

El producto afectado había sido distribuido en la Comunidad de Madrid.

Posteriormente, las Autoridades Sanitarias de Cataluña han informado de que la materia prima empleada en la elaboración del lote alertado también se utilizó para elaborar los siguientes productos, que también se consideran alertados:

  • Comino molido marca DUCROS (lote 9175) con caducidad 23/06/2022.
  • Comino molido marca EROSKI, (lote 9130) con caducidad 11/08/2021.
  • Comino molido marca EROSKI, (lote 9151) con caducidad 29/11/2021.

Estos productos han sido distribuidos en Andalucía, Aragón, Asturias, Cataluña, Castilla-La Mancha, Cantabria, Castilla y León, País Vasco, Extremadura, Islas Baleares, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, La Rioja, C. Valenciana y Andorra.          

Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), así como a los Servicios de la Comisión a través del RASFF (Red de Alerta Alimentaria Europea).

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos o con intolerancia al gluten que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

EL CONSUMO DE ESTE PRODUCTO NO COMPORTA NINGÚN RIESGO PARA EL RESTO DE CONSUMIDORES.

Fuente:

AECOSAN http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/web/seguridad_alimentaria/alertas_alimentarias/2019_294_amp.htm

 

 

 

Alertas    13 a 24


Hazte socio